REUNIÓN DE RADAR EN EL SUTEBA: CONSTRUYENDO CULTURA POR, PARA Y DE LXS TRABAJADORXS

03/08/2022

Este miércoles 3 de agosto se llevó a cabo, en la sede del SUTEBA, un encuentro de RADAR, Intersindical de Cultura que nuclea a más de 40 Sindicatos de las tres Centrales obreras.

RADAR es un espacio que nace en 2016 con el objetivo de poner en red la producción cultural de los Sindicatos que lo integran. Es, fundamentalmente, un espacio de intercambio, articulación y producción para registrar, comunicar, difundir y compartir entre todxs la enorme y extensa labor que se desarrolla en estas áreas. Asimismo, se propone integrar a las diferentes expresiones del movimiento obrero en una plataforma comunicacional para compartir y difundir la enorme riqueza de su producción cultural.

En este encuentro, lxs representantes sindicales evaluaron la enorme participación en los eventos realizados, como la presencia de RADAR con un stand fijo en la Feria del Libro 2022 y la agenda propuesta para vacaciones de invierno, que incluyó obras de teatro, talleres, juegos, shows de música y obras de títeres que disfrutaron las familias de lxs Trabajadorxs.

Asimismo, lxs presentes se concentraron en la construcción compartida de las actividades de la última mitad de año: un nuevo Festival de Arte Trabajador y las Mesas de discusión y debate de Trabajo y Cultura; entre otras acciones.

Por nuestro Sindicato estuvieron presentes la Secretaria de Políticas Culturales y Ambientales, Marina Mapelli; y el Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, Martín Fioretti.

"RADAR nace de la resistencia al Gobierno neoliberal. Revalorizamos y ponemos en valor el acceso y la construcción de la Cultura para y de todxs, desde este espacio colectivo y en unidad. Seguimos debatiendo y trabajando para llegar a más Trabajadorxs y ocupar espacios con la producción cultural de nuestrxs compañerxs", sostuvo Mapelli.

En la misma línea, Fioretti agregó: "La Cultura es la expresión de los pueblos, por eso hay que democratizarla y acercarla a todxs lxs Trabajadorxs".

¡LA CULTURA DE LA CLASE OBRERA SIGUE VIVA Y ESTÁ EN MOVIMIENTO!

#laculturadeltrabajo #eltrabajodelacultura