REUNIÓN DE LXS SECRETARIXS DE POLÍTICAS CULTURALES Y AMBIENTALES DE TODA LA PROVINCIA

14/09/2022

El martes 13 de septiembre, la Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales realizó un encuentro virtual con todxs lxs Secretarixs de la Provincia.

Coordinaron la reunión Marina Mapelli, Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales, y Martín Fioretti, Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Durante el encuentro, se contó con la participación de Gladis Contreras, Directora del Teatro Cervantes, y del equipo de trabajo del Registro Federal de Cultura: Diego Uribarri, Paola Pavanello y Daniela Cometto; quienes compartieron las convocatorias a la inscripción en la Red Federal de Teatros y al programa de Fortalecimiento de salas de la Red realizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

En un segundo momento, se presentó la nota sobre la aplicación ‘Ojo Verde’ realizada a Mariel Díaz y Lorena Gallardo, Docentes del distrito Tres Arroyos, en la Revista Siete3Siete, así como el trabajo que se viene realizando con la misma. Se contó con las palabras del coordinador Héctor González sobre la importancia de este espacio para "recuperar las experiencias ricas que se están desarrollando en los distritos, no solo para valorizar las experiencias, sino como una herramienta para compartir en las Escuelas".

Además, la reunión permitió presentar el Padlet de la Secretaría de Políticas Culturales Ambientales, una herramienta que permite compartir las acciones que se vienen realizando en toda la Provincia.

También se acercó a lxs compañerxs la información sobre el curso de Capacitación Docente "América Latina: La integración de los pueblos ayer y hoy", realizado por la UNLa que comienza el próximo 15 de septiembre, para compartir con lxs afiliadxs una propuesta que nos acerca a una temática ligada con la interculturalidad y la construcción de saberes comunes que se viene impulsando desde el SUTEBA.

Para finalizar, se abordaron los lineamientos para las Jornadas de Educación Ambiental y los Encuentros de Arte ''Compartir Cultura'' que se van a realizar en distintos distritos.

Durante la reunión, se generó un espacio de diálogo y escucha para el aporte de experiencias de cada distrito, que permiten seguir pensando líneas de acción para trabajar políticas culturales y ambientales desde cada Escuela.