REUNIÓN DE LXS SECRETARIXS DE POLÍTICAS CULTURALES Y AMBIENTALES

26/08/2022


El jueves 25 de agosto se desarrolló una reunión plenaria con lxs Secretarixs de Políticas Culturales y Ambientales, que contó con amplia participación de los distritos de toda la Provincia.

El encuentro comenzó con las palabras de Marina Mapelli y Martin Fioretti, Secretaria de Políticas Culturales y Ambientales y Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable del SUTEBA respectivamente, quienes agradecieron la presencia de lxs Secretarixs y plantearon el esquema de trabajo de la reunión.

Del encuentro participó Pablo Masciangelo, Vocal del Sindicato y Secretario de Finanzas de la CTA Provincia de Buenos Aires, quien acercó el trabajo que se viene realizando desde la CTA en la temática y su participación en la creación de la Ley de Acceso justo al hábitat, destacando la importancia y la relación de las políticas ambientales en las condiciones del mismo.

Por su parte, Marina Boeri, Secretaria de Políticas Culturales y Ambientales de Esteban Echeverría y parte del equipo intermedio de trabajo de la Secretaría, presentó el proyecto "Guardianes del Ambiente" que se lleva a cabo en el distrito.

También se trabajó sobre las próximas fechas de importancia y la planificación de materiales para abordar la Educación Ambiental en todos los distritos. Asimismo, se planificó el desarrollo durante el mes de septiembre de la campaña "A limpiar el mundo".

En la reunión se generó un espacio de diálogo y escucha para el aporte de experiencias de cada distrito, que permiten seguir pensando líneas de acción para trabajar desde cada Escuela la conciencia ambiental.