REUNIÓN DE LA SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA DE LA DGCYE CON LA SECRETARÍA DE JUBILACIONES DEL SUTEBA

29/11/2021

El pasado viernes 26 de noviembre, la Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, mantuvo una reunión con Verónica Paula Ferraris, Subsecretaria Administrativa de la DGCyE.

La funcionaria informó que el proyecto sobre eximir de la resolución de titular para el cobro de la Retribución Especial está a la espera de la devolución de los organismos de control. La aprobación de los órganos legales es fundamental para dar una solución de fondo a las falencias del empleador en cuanto a la confección de las resoluciones que representan años de mora.

A su vez, Ferraris confirmó que la carga de la nueva reglamentación sobre anticipos jubilatorios con aumentos y aguinaldo está preparada para liquidarse el 5º día hábil de diciembre y que, además, va a ser retroactiva a octubre, mes de la reglamentación.

Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA solicitamos que el Escalafón Docente tenga disponible la visualización del sistema SAP del IPS, para las firmas digitales en las certificaciones con y sin fines previsionales que se utilizan además para la antigüedad docente.

¡Seguimos exigiendo y proponiendo circuitos que garanticen los derechos de nuestrxs Jubiladxs!