REUNIÓN DE LA SECRETARÍA DE JUBILACIONES CON LA DIRECTORA DE JUBILACIONES Y CERTIFICACIONES DE LA DGCYE

25/08/2022

El martes pasado, la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA, en el marco de las mesas de trabajo semanales, llevó adelante una reunión con la Directora de la Dirección de Asesoramiento y Certificaciones de la DGCyE, Araceli Mastellone.

Durante el encuentro, se planificaron objetivos y desafíos para el cierre de este año, proyectando la resolución definitiva de todos los expedientes en papel.

Se presentaron dos relevamientos exhaustivos que se realizaron desde la Secretaría para que se avance sobre ellos. Por un lado, las Jubilaciones Automáticas Docentes pendientes: se destacó el trabajo de la Dirección en la resolución de más de 18000 JAD, de las cuales 6000 pertenecían a afiliadxs del SUTEBA. Por otro lado, las Jubilaciones Digitales que aún no han sido certificadas, para que se le den un pronto tratamiento y que puedan así comenzar el circuito en el IPS.

También se informó que se presentará un nuevo relevamiento de Jubilaciones Ejecutivas para que la Dirección disponga un nuevo operativo para su tratamiento.

En la reunión, Araceli Mastellone informó a lxs responsables de la Secretaría, Fátima Prieto y Amilcar Frank, del gran avance que han tenido con los operativos dispuestos para certificar todos los expedientes en papel, para una vez finalizados todos estos, poder volcar de lleno los recursos de la Dirección al tratamiento de las Jubilaciones Digitales.

¡SIEMPRE EN DEFENSA DE LA JUBILACIÓN DOCENTE Y DE NUESTRXS JUBILADXS!