REUNIÓN DE LA SECRETARÍA DE ADULTXS DEL SUTEBA CON LAS NUEVAS AUTORIDADES PROVINCIALES DE LA MODALIDAD

11/03/2020

Después de mantener reuniones con compañerxs de la Modalidad de Adultxs de distintos distritos de la Provincia a lo largo de las últimas semanas, en las que el SUTEBA recibió y compartió las inquietudes y propuestas del sector; hoy se realizó una reunión con la Directora de Educación de Adultxs de la provincia de Buenos Aires, la Profesora Silvia Vilta.

En dicha reunión, la Secretaria de Adultxs del SUTEBA, Cristina Jonic, presentó en representación de nuestra Organización Sindical una agenda de temas a trabajar y resolver.

Los puntos más relevantes fueron: la Formación, tanto Inicial como Continua, de lxs Docentes de todos los Niveles de esta Modalidad; la participación activa y democrática de lxs Trabajadorxs en la discusión de los Diseños Curriculares; y la continuidad del Programa Nacional Fines.

Asimismo, se planteó especialmente la preocupación y el reclamo por la pronta puesta en marcha del Plan Fines 2020, a efectos de garantizar la continuidad laboral y salarial de lxs Trabajadorxs y el derecho a la terminalidad de lxs Alumnxs. Por último, se subrayó la necesidad de resolver el aspecto de la continuidad laboral a los efectos de garantizar la cobertura de IOMA a todxs lxs Trabajadorxs del Fines.

Por su parte, la Directora Vilta ratificó la decisión nacional y provincial de dar continuidad al Programa y se comprometió a informar a la brevedad sobre el cronograma y las características de las acciones del inicio para el mismo. Se programó una próxima reunión para la semana que viene.

Desde la Secretaría de Adultxs continuaremos dando respuestas a los reclamos individuales y colectivos; propiciando los ámbitos de participación, debate y propuestas de todxs lxs Trabajadorxs de la Modalidad Adultxs.