REUNIÓN DE LA MESA DE SEGUIMIENTO DE CALIDAD PRESTACIONAL EN LA REGIÓN VI

17/09/2019

En la reunión realizada el 13 de septiembre en la Región VI del IOMA quedó institucionalizada la "Mesa Técnica de Seguimiento de Calidad Prestacional".

Participaron de la reunión, por parte del IOMA, Juan Recce, Director de la Región; la Secretaria Administrativa y la Médica Auditora; Paula Espiño, Vocal en el Directorio en representación de lxs Trabajadorxs de la Educación; Mabel Sosa, integrante del Consejo Consultivo Provincial en el IOMA; y representantes de los Sindicatos estatales de los distritos que componen las Delegaciones que abarca la Región.

Quedó establecido que se trabajará en lo sucesivo en tres "mesas de trabajo": Temas de interés general del Instituto (temas que no se resuelven en la Región sino a nivel Central), Gerenciamiento Regional y "casos particulares", a fin de que se dé curso al seguimiento que necesitan.

Paula Espiño expresó su preocupación por la falta de política para dar respuesta a las necesidades de lxs afiliadxs, producto del ajuste que atraviesa a la Obra Social.

Lxs representantes de los distintos Sindicatos presentes se sumaron a lo expresado por la Vocal, Paula Espiño, y plantearon problemas concretos, entre ellos:

  • Sanción a Prestadores que realizan cobros indebidos
  • Provisión de Medicamentos de alto costo. Se exige contar con circuito de emergencia para la provisión
  • Necesidad de incorporación de Médicxs auditorxs y redistribución de lxs actuales
  • Mejoramiento de Infraestructura de las Delegaciones
  • Reunión con representantes de Agremiaciones Médicas


Por último, se exige una vez más que no sean lxs afiliadxs al IOMA quienes se vean afectadxs por el recorte en las prestaciones.

La Obra Social debe garantizar la totalidad de la cobertura médica para todxs lxs Trabajadorxs estatales; lxs afiliadxs al IOMA no pueden quedar supeditadxs a la burocracia y a la desidia generada en el circuito administrativo requerido en trámites de autorizaciones y provisiones de insumos, ya que esto vulnera el derecho a la Salud.