REUNIÓN DE LA JUNTA EJECUTIVA DE LA CTERA


24/06/2020
 
Ayer, martes 23 de junio, se realizó una reunión de la conducción de la CTERA, encabezada por su Secretaria General, Sonia Alesso.
 
En dicha reunión, la Secretaria General hizo un análisis de la situación nacional en este contexto de pandemia; resaltando el logro de nuestra organización con lo conseguido el 4 de junio en la Paritaria Nacional Docente de Condiciones Laborales.
 
Sonia Alesso informó que, debido al Acta de la Paritaria la CTERA y ADEP, Sindicato de base de la CTERA en Jujuy, mediante una presentación legal se impidió que el Gobierno Provincial diera comienzo al dictado de clases en forma presencial.
 
En este sentido, para el regreso a las clases en forma presencial, más allá de que respetar lo acordado en la Paritaria Nacional de Condiciones Laborales, la CTERA pedirá una Paritaria Nacional especial para abordar este tema y evitar que cada Gobierno Provincial resuelva unilateralmente este delicada decisión.
 
Roberto Baradel, Secretario General Adjunto, dio el informe sobre la reunión de la conducción nacional de la CTA, donde se definió seguir impulsando con fuerza en todas las entidades el Impuesto a las Grandes Fortunas.
 
Lxs distintxs representantes de los Sindicatos Docentes provinciales hicieron un pormenorizado análisis de lo que está sucediendo en sus jurisdicciones.
 
Luego de las exposiciones, la Junta Ejecutiva resolvió:
- Apoyar el Impuesto a las Grandes Fortunas que impulsan distintos sectores políticos, sindicales y sociales.
- Exigir el pago total del aguinaldo, rechazando enérgicamente el pago en cuotas.
- Exigir el cumplimiento del Acta Acuerdo Paritario del 4 de junio - Condiciones Laborales.
- Exigir una Paritaria Nacional Docente específica para tratar la vuelta a clases en forma presencial.
- Solidaridad y apoyo a los distintos reclamos de los Sindicatos provinciales.
- Rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Chubut y repudio a las políticas represivas, a la deuda salarial y al no pago del salario en tiempo y forma. Exigimos al Gobernador Mariano Arcioni que normalice el pago de salarios y que deje sin efecto las políticas de ajuste que perjudican a lxs Trabajadorxs y al pueblo de Chubut.