REUNIÓN DE LA INTERSINDICAL DE DDHH CON HORACIO PIETRAGALLA CORTI, SECRETARIO DE DDHH DE LA NACIÓN

16/06/2020

El lunes 8 de junio se llevó a cabo una reunión entre integrantes de la Intersindical de DDHH con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

En la misma, el Secretario hizo referencia a las intervenciones desarrolladas desde la Secretaría a su cargo en causas de violencia institucional, entre ellas, las sufridas por Luis Espinoza; asesinado recientemente por el bestial accionar represivo de policías de la provincia de Tucumán y también el brutal allanamiento, padecido por la familia de la comunidad Qom, en la provincia de Chaco.

Se planteó la necesidad de desarrollar planes de capacitación y formación de las fuerzas de seguridad federales y provinciales. Pietragalla también comentó acerca del trabajo que está realizando durante la pandemia de COVID-19.

En el enriquecedor encuentro, el Secretario brindó toda la información requerida por lxs integrantes de la Intersindical, se puso a total disposición de este espacio para brindar cualquier tipo de información, canalizar denuncias y para cualquier situación que requiera de su intervención.

Participaron en el encuentro Patricia Romero Díaz, Secretaria de DDHH del SUTEBA; María Reigada, Secretaria de DDHH de la CTA Buenos Aires; y Mónica Grandoli, Subsecretaria de DDHH del SUTEBA.