REUNIÓN DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA CON LAS REGIONES EDUCATIVAS 14, 15 Y 16

04/09/2020

Ayer, jueves 3 de septiembre, lxs representantes del SUTEBA de las Regiones Educativas 14, 15 y 16 participaron de un nuevo encuentro con el Director de Seguridad Alimentaria de la Provincia, Bruno Bozzano.

Además de retomar los planteos presentados por otras Regiones, esta vez lxs representantes distritales del SUTEBA hicieron especial hincapié en la falta de acceso a la información sobre la totalidad de cupos de cada uno de los distritos y los bolsones distribuidos.

Muchos Consejos Escolares no proveen esta información al Sindicato, lo cual dificulta el trabajo a realizar. Por todo esto, se destacó que es muy importante contar con esos datos ya que fortalece la transparencia, la distribución de los recursos y la organización en el Servicio Alimentario Escolar de la región.

Nuevamente, se destacó la política alimentaria provincial y el compromiso de Docentes y Auxiliares en este contexto excepcional.

Por último, se mencionaron nuevamente las demandas de lxs Trabajadorxs organizadxs: aumento de cupos, universalización del SAE en contexto de ASPO (empezando por las zonas de mayor vulnerabilidad), inclusión de Estudiantes de Adultxs y de Institutos Terciarios en programas alimentarios, pautas más específicas de contralor de proveedores y mejoras en la logística considerando la etapa sanitaria provincial; entre otras.

Bozzano se comprometió a seguir trabajando basándose en los pedidos presentados por estas Regiones.

En representación del SUTEBA, estuvieron presentes: Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta; Patricia Romero Díaz, Secretaria de Derechos Humanos; Cristina Mellado, Secretaria de Promoción Social y Turismo; y representantes distritales.

¡Trabajamos en defensa de los derechos de Trabajadorxs, Estudiantes y Comunidades Educativas!