REUNIÓN DE LA CTERA CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

11/05/2020

Desde la CTERA nos reunimos con las autoridades del Ministerio de Educación Nacional, encabezadas por el Ministro Nicolás Trotta, para evaluar cómo y cuándo será el regreso de lxs Docentes y Estudiantes a las Escuelas y analizamos las mejores estrategias para darle continuidad al vínculo pedagógico entre lxs Alumnxs, sus familias y lxs Docentes.

Por la CTERA participaron: Sonia Alesso, Secretaria General; Roberto Baradel, Secretario General Adjunto; Eduardo López, Secretario Gremial; Miguel Duhalde, Secretario de Educación; y Noemí Tejeda, Secretaria de Salud Laboral.

En la reunión, la CTERA planteó:

- Que se regule el trabajo docente en las casas, estableciendo horarios específicos, para ordenar la carga laboral de lxs Maestrxs (y de padres y madres).
- Que haya una disminución en el pedido de estadísticas de parte de los Gobiernos.
- Que se formen Comités Mixtos de Higiene y Seguridad para cuidar a lxs Trabajadorxs de la Educación.
- Que implementen nuevamente el programa Conectar Igualdad y que incluyan a lxs Docentes en la entrega de netbooks para que las utilicen como herramientas de trabajo.
- Que se establezcan turnos y días para estar en contacto con lxs chicxs con la tarea y los contenidos pedagógicos y otros días para tener reuniones con los Equipos Directivos y autoridades educativas.
- Que se les garantice un ingreso de emergencia a aquellxs reemplazantes que trabajaron el año pasado y ahora no pudieron obtener cargo.
- Que se hace imperioso resolver la situación de lxs Docentes y lxs Trabajadorxs estatales de Chubut que aún no cobraron su salario.
- Que se establezcan pautas claras sobre evaluación y que sean consensuadas entre el Ministerio y los Sindicatos para que se apliquen en todas las jurisdicciones.

Además, la CTERA planteó su rechazo al intento de otorgar prisión domiciliaria a Darío Poblete, asesino de nuestro compañero Carlos Fuentealba.