REUNIÓN DE COGESTIÓN: SUTEBA ACCIONA EN DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL

15/05/2019

En el día de la fecha se desarrolló una reunión de Cogestión, la que había sido reiteradamente reclamada, a la que asistieron los Sindicatos Docentes integrantes del FUDB, otros gremios docentes y representantes de la DGCyE. En la misma se trataron las titularizaciones de Docentes de Formación Profesional y de cargos postergados en Educación Técnica y Secundaria Agraria, conforme al Acuerdo Paritario Nacional 2009 y Acuerdo Paritario Provincial 2011.

La DGCyE presentó borradores de comunicados para ordenar las acciones que conduzcan a la concreción del derecho a la estabilidad. Se le realizaron una serie de planteos, de los cuales algunos quedaron aprobados en la reunión y otros sujetos a respuesta por parte del Gobierno.

Desde SUTEBA hicimos hincapié fundamentalmente en la necesidad de ordenar en toda la Provincia las comunicaciones que orienten y ordenen las acciones, y se manifestó la preocupación sobre la inmensa cantidad de reclamos sin respuesta.

Sobre este tema se acordó una reunión con la Dirección del Tribunal de Clasificación el próximo lunes 27 de mayo para trabajar y resolver todos estos casos.

Desde SUTEBA presentamos las siguientes cuestiones:

  • La necesidad de incluir en el proceso de titularización a aquellxs Docentes que se hubieran jubilado con posterioridad a la fecha de la Resolución
  • La necesidad de incluir a lxs Docentes que hubieran renunciado por causas particulares a los cargos que ejercían en Formación Profesional
  • La necesidad de revisar los presuntos convenios con los Municipios que aparecieron por modificación unilateral de la Dirección de Formación Profesional con posterioridad al proceso de titularización iniciado

A su vez, el SUTEBA planteó que más de 2300 Docentes aún no habían sido notificadxs de haber accedido a este derecho a la estabilidad. Reclamamos que deben ser notificadxs y, a posterioridad, se realice la ampliación de la convocatoria para la inscripción al concurso de Directivxs de Educación Técnica y Agraria, próximo a iniciarse, de manera de incluir a todxs lxs aspirantes alcanzadxs por el Acuerdo Paritario.

También planteamos la posibilidad de que lxs Docentes que formaban parte de las Escuelas conveniadas con la UTN, tengan la oportunidad de presentar un recurso para ser consideradxs en el marco de este Acuerdo Paritario, como una ampliación del mismo.

A su vez, denunciamos la irregularidad del convenio que el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, firmó con la Escuela de Educación Técnica Nº 6 "Alberth Thomas" de La Plata, luego de haberse caído el convenio con la UTN. Desde la Dirección del Tribunal tomaron nota de este reclamo.

Frente a todas las demandas que realizamos desde el SUTEBA, lxs representantes de la DGCyE se comprometieron a dar respuesta de todas estas cuestiones.

¡LA ESTABILIDAD LABORAL ES FUNDAMENTAL PARA LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN Y PARA LAS INSTITUCIONES!