REUNIÓN DE COGESTIÓN: EL SUTEBA, JUNTO AL FUDB, REALIZÓ LOS PLANTEOS DOCENTES

12/10/2022

El martes 11 de octubre, el Frente de Unidad Docente Bonaerense participó en la Mesa de Cogestión, donde se abordaron los siguientes temas:

- La Dirección de Educación Especial junto a lxs Directorxs de Tribunales de Clasificación y de Concursos presentaron el borrador de resolución para una nueva Convocatoria a Concurso de cargos directivos titulares para dicha Modalidad. De este modo, quedaría derogada la convocatoria fallida de 2014.

- La Subsecretaría de Educación realizó un informe de la implementación de las acciones de fortalecimiento de la enseñanza en Inicial, Primaria y Secundaria. En todos ellos, se acrecentaron los puestos de trabajo específicos que garantizan estas acciones.

Desde el SUTEBA solicitamos que se realice una comunicación específica que aclare el procedimiento para validar las designaciones de los cargos de articuladores institucionales para que puedan ser correctamente dados de alta en el SUNA.

- Se informó que no hay ningún proceso de revisión curricular de la Formación Básica en las Escuelas Superiores de Artística (FOBA) que ponga en riesgo las fuentes de trabajo para lxs Docentes de Artística Superior ni las trayectorias estudiantiles de esa Modalidad. Asimismo, reiteramos la urgencia de un proceso para avanzar en el derecho a la estabilidad para lxs Docentes de Artística Superior.

- Junto al FUDB, volvimos a exigir la pronta emisión de todas las resoluciones de titularización definitiva pendientes, así como la implementación del examen médico preocupacional, tal como lo pauta el Acuerdo Paritario de 2007.

- Con relación a la inminente aplicación del Artículo 88 en el Nivel Primario, se hizo un planteo de resolución perentoria, previa al 18/10, de todos los recursos pendientes relativos al acceso a funciones jerárquicas transitorias.

- Se advirtió sobre la necesidad de resolver de forma urgente la situación de la correcta percepción salarial de lxs Trabajadorxs que están garantizando la implementación de las nuevas jornadas completas.

- Se solicitó generar un ámbito específico para monitorear la progresiva implementación de la resolución de las 25 horas semanales (o quinta hora) de modo que se garanticen las condiciones que allí se establecen.

¡Siempre trabajando en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación!