COMUNICADO DEL FUDB

REUNIÓN DE COGESTIÓN: AVANCES EN RESPUESTA A RECLAMOS PRESENTADOS POR EL FUDB

Buenos Aires, 17/07/2020

En el día de hoy, se llevó a cabo una nueva reunión de Cogestión con la presencia de representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense y miembros de la DGCyE, para abordar los siguientes temas:

- Pruebas de selección para cargos jerárquicos: modalidad virtual, respetando instancias establecidas para modalidad presencial, exceptuando Cargo de Inspector/a, en la que se reemplazará la instancia visita Escuela por prueba escrita.En la próxima semana se estaría publicando en la página web "abc.gov.ar" temario y bibliografía de cada Nivel y Modalidad.Los gremios recepcionarán este documento para su análisis.

- Ingreso a la docencia: se aprobó documento que establece, entre otros temas, la inscripción de aspirantes con título en trámite.

- Cobertura de cargos de Inspectores/as de Enseñanza Titular de la Dirección de Inspección Gral. de la Modalidad de Educación Especial Res. N° 3234/18: se aprobó documento que establece procedimiento virtual para llevar a cabo el acto estatutario.

- Acto de Promoción de Directores/as de Primaria: se aprobó llevar a cabo la instancia de promoción para regiones en condiciones: X – XVII – XVIII – XXIII – XXIV.Las regiones restantes están a la espera de finalización de respuesta de recursos.

- Extensión de plazos de vigencia de los listados de difícil cobertura de Educación Artística: se acordó prorrogar estos plazos para todos los Niveles y Modalidades.

- La gestión accedió a un pedido del FUDB y se concretó la reapertura de la comisión de titularizaciones de la ETP. A la brevedad, se tratará el nuevo cronograma de trabajo.


Asimismo, se solicitó para un próximo encuentro dar tratamiento a:

- Actos administrativos de titularización de todos los Niveles y Modalidades
- Actos administrativos de psicofísicos
- Revisión de titularizaciones de CFP y CFL transferidos
- Unificación de criterios administrativos para SAD de toda la Provincia


¡Desde el FUDB seguimos defendiendo los derechos de todos los y las Trabajadoras de la Educación bonaerenses y Estudiantes!


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA - UDOCBA