PRESTATARIAS:

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE DGCYE POR REENCUADRE DE LICENCIAS Y DE MANERA RETROACTIVA

06/05/2016

La reunión se realizó el 27 de abril, luego se hizo llegar la documentación de los docentes afectados y se logró el compromiso de la DGCyE de corregir esta situación.

La Secretaria Gremial de SUTEBA, María Laura Torre, en reunión con el Lic. Manuel Vidal, Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la DGCyE, planteó la situación de los docentes que en el transcurso de este año obtuvieron el encuadre de su licencia en juntas médicas distritales y fueron citados nuevamente en La Plata por la misma prestataria. En esa nueva convocatoria se modificó el encuadre realizado en los distritos y de manera retroactiva. Si esta segunda instancia no se deja sin efecto, los docentes verán afectados sus salarios siendo que cumplimentaron con los requisitos exigidos por la DGCyE para la cobertura de la licencia médica.

Desde SUTEBA exigimos las medidas necesarias para corregir esta situación y, a la vez, que cesen las convocatorias a nuevas Juntas Médicas toda vez que las mismas ya se realizaron en el distrito.

De parte de la DGCyE, representada en esta reunión por el Lic. Vidal, se comprometieron a volver atrás con estos reencuadres garantizando así la percepción normal de los haberes.