REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE JUBILACIONES Y CERTIFICACIONES DE LA DGCYE

10/10/23

Ayer, Fátima Prieto y Amilcar Frank, Secretaria y Subsecretario de Jubilaciones del SUTEBA, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense, participaron de una reunión informativa convocada por la Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones de la DGCyE. En la misma, la Directora Provincial de Asesoramiento Jubilatorio, Graciela Rolhaiser, compartió con lxs presentes avances y logros realizados en relación a Certificaciones, auditoría de Certificaciones de DIEGEP, respuestas de reclamos GLPI y atención al público; entre otros trámites.

Además, anunció:

  • La incorporación a la línea de asesoramiento telefónico 148 de todos los trámites que son de la órbita de dicha Dirección.
  • La modificación y rediseño del sitio web de Jubilaciones en el portal ABC, haciéndolo más dinámico e intuitivo.
  • La implementación, a partir del1 de noviembrede 2023, del nuevo formulario digital para Jubilación Digital. Este nuevo formulario pone claridad para informar el mejor cargo y simultaneidad; entre otras cuestiones.
  • La implementación del nuevo CCT Digital, simplificando la documentación a presentar y estableciendo un circuito más claro de tramitación.

Desde la Secretaría de Jubilaciones destacamos las nuevas modificaciones implementadas que mejoran el acceso a la información y el inicio de los trámites jubilatorios; sin dejar de valorar la predisposición que existe entre esa Dirección y los Sindicatos que pertenecemos al FUDB para el abordaje de las diferentes problemáticas en las mesas de trabajo conjuntas.

¡SUTEBA acompaña a sus afiliadxs en cada etapa de su vida!