REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL

28/03/2023

El lunes 27 de marzo, la Secretaria de Educación del Suteba, Sandra Ramal; la Subsecretaria de Políticas Educativas para los Niveles y Modalidades, Liliana Rossi; la Secretaria de Educación Especial, Milagros Iraeta; y la Secretaria Gremial, Marcela Escobar; se reunieron con el Director de Educación Especial, Sebastián Urquiza, y con la Subdirectora, Daniela Larocca.

En este encuentro se trataron los lineamientos de trabajo de la agenda de Educación Especial para el corriente año.

Conversamos sobre la implementación de la propuesta curricular para la formación integral de adolescentes y jóvenes con discapacidad y la construcción de un marco normativo de la resolución N°3367 de la POF POFA para los Centros de Formación Integral y Servicios Agregados de Formación Integral. Esta acción traería la creación de nuevos cargos y nuevos CFI y SAFI.

También se abordó la concreción de Trayectos Formativos y cursos de formación continua con puntaje, además de encuentros con directivos por regiones educativas.

Asimismo, destacamos la importancia del concurso para Directorxs titulares y la prueba de selección para Inspectorxs, y nos comprometimos a seguir trabajando para que lxs compañerxs participen de los mismos.

Desde la Secretaría Gremial se plantearon los temas tratados en la última reunión de cogestión: implementación de cargos de Maestrxs de formación general en los CFI y actualización de los montos percibidos por lxs Maestrxs inclusorxs y Maestrxs domiciliarios en concepto de viáticos por movilidad y plus de desplazamiento.

¡Seguimos trabajando en la defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación!