REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

26/12/2022


El SUTEBA se reunió con el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de construir articulaciones entre las acciones y propuestas de políticas públicas que venimos impulsando desde nuestro Sindicato y la política pública desarrollada por el Estado provincial.

Durante el encuentro se abordó el tratamiento del Convenio 190 y la Recomendación 206 (Convenio de la OIT sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo ratificado por Argentina) y su territorialización en el sistema educativo.

Asimismo, se conversó sobre las diversas manifestaciones del conflicto social en el ámbito escolar desde una perspectiva de géneros y de derechos.

Desde el SUTEBA destacamos la necesidad de este diálogo entre lxs Trabajadorxs de la Educación y el Ministerio, a fin de abordar estas situaciones complejas de forma multidisciplinaria e intersectorial, con la participación de nuestras Organizaciones, el Estado y sus instituciones provinciales y distritales.

Desde el Ministerio, a cargo de Estela Díaz, se expresó la disposición para las articulaciones en estos sentidos, aportando propuestas de líneas de trabajo sobre el Convenio 190, la ESI y las políticas que se desarrollan en los distritos a través de las mesas locales de abordaje de las violencias y los diferentes programas que lleva adelante el Ministerio.