REUNIÓN CON EL CONSEJO CONSULTIVO DEL IOMA EN CONTRA DE LOS COBROS INDEBIDOS

10/02/2020

El viernes 7 de febrero, el vocal por el Ejecutivo, Giglio Prado, convocó a reunión al Consejo Consultivo Gremial del IOMA, con Celeste Arias por el SUTEBA, y a las Vocales Gremiales del Directorio, Paula Espiño y Patricia Wilde, a fin de buscar soluciones concretas ante los aumentos, por fuera del convenio vigente, de aranceles estipulados por parte de las entidades médicas.

Por decisión unánime, las Vocales en representación de lxs Trabajadorxs y lxs representantes del Consejo Consultivo Gremial, propusieron que el IOMA articule los medios necesarios para lograr que los convenios firmados oportunamente y aceptados por cada una las partes, se cumplan en su totalidad.

También, se solicitó que se informe a lxs representantes de lxs Trabajadorxs acerca de negociaciones, que se den en la actualidad con las entidades intermedias, en vista de dar una solución definitiva al conflicto.

Este Consejo se reunirá la semana entrante con las autoridades de la FEMEBA Y AMP, a quienes se les solicitará un informe de cuáles son los fundamentos en los que se basan para aplicar los aumentos desmedidos de aranceles por fuera del convenio y se les exigirá que se ajusten a lo hasta ahora establecido.

Se recuerda que los valores acordados son:

• Categoría A: sin costo para el/la afiliadx

• Categoría B: $140

• Categoría C: $220

Para erradicar el cobro indebido es importante que conozcas tus derechos como afiliadx. Saber qué y cuánto pagar frente a cada práctica o consulta médica (en cualquier especialidad), es tu herramienta para defenderte.

Para que no te cobren una suma adicional, se detalla el valor del bono de acuerdo a la categoría del profesional.

Vigencia a partir del 1º de agosto de 2019

CONSULTAS

A CARGO DEL/LA

AFILIADX

A CARGO DEL IOMA

VALOR DE LA CONSULTA

TOTAL DEL VALOR DE LA CONSULTA

COPAGO

COPAGO

Categoría A

---

$80

$229,37

$309,37

Categoría B

$140

---

$235,13

$375,13

Categoría C

$220

---

$242,81

$462,81

#TodxsContraElCobroIndebido

HACÉ TU DENUNCIA EN: www.ioma.gba.gob.ar/index.php/cobro-indebido/