SUTEBA EXIGE Y AVANZA

RETRIBUCIÓN ESPECIAL PARA CARGOS DE CFP, ARTÍSTICA, TÉCNICA, AGRARIA Y TITULARIZACIONES MASIVAS EN GENERAL

10/06/2019

En el día de hoy, Marcelo Tolosa, Director Gremial en el IPS; Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA; Hernán Parra, integrante del Equipo Provincial de Jubilaciones, y el Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunieron con las autoridades de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE, el IPS y la DIEGEP para abordar detalles de la implementación de la Jubilación Digital Docente.

En ese marco, el SUTEBA propuso un mecanismo para dar respuesta y agilizar la Retribución Especial de lxs compañerxs que, habiendo tomado destino definitivo, en algunos casos hace más de 10 años, al día de hoy no poseen su resolución como titular.

Es así que el acta de destino definitivo, el SET 4 (calificación docente) y el apto psicofísico son los que nos dan el derecho de hacer MAD, ser recalificadxs o trasladadxs por unidad familiar. Por lo tanto, deberían ser el único aval ante la demora en la firma de resoluciones y permitir el correspondiente pago de la Retribución Especial a lxs Docentes titulares jubiladxs, considerando su real situación de revista como titulares a partir de dicha documentación.

¡Con más fuerza que nunca, seguimos luchando por los derechos de cada unx de lxs Trabajadorxs de la Educación!