RESPUESTA AL RECLAMO GREMIAL: EL IOMA AUMENTA LA COBERTURA EN MEDICAMENTOS

04/08/2022

El IOMA dio respuesta a un reclamo sostenido por el SUTEBA y los demás sindicatos que integran el Consejo Consultivo del IOMA: se aplicó un aumento de la cobertura en un 50 % y un 70 % en promedio en medicamentos ambulatorios de dispensa directa.

A partir de 1º de agosto, lxs afiliadxs del IOMA que adquieran medicamentos en las farmacias se verán beneficiadxs por dicho aumento.

Cabe desde que desde el SUTEBA veníamos denunciando la enorme caída en los valores de cobertura. La distorsión de estos se acentuó aún más en los últimos meses de este año, cuando la Industria Farmacéutica aplicó un aumento más que significativo en el precio de venta al público (p.v.p) en todas las presentaciones farmacéuticas.

Seguiremos reclamando por la actualización de los valores con el fin de no perder la cobertura lograda y corregir, en la medida de lo posible, las distorsiones que se producen en las distintas presentaciones farmacéuticas.

DEFENDER LOS NIVELES DE COBERTURA ES DEFENDER NUESTRO SALARIO.

En SUTEBA contamos con un Buscador de Medicamentos para que se puedan comparar los precios y conocer la cobertura de cada uno.

BUSCADOR DE MEDICAMENTOS DEL SUTEBA acá