EL PUEBLO MOVILIZADO, UNIDO Y EN PAZ VOLVIÓ A DECIRLE NO A LA REFORMA PREVISIONAL

RESPONDIENDO A LA CONVOCATORIA DE LAS CENTRALES, MILES DE DOCENTES EN LA CALLE CONTRA LA REPRESIÓN Y EL AJUSTE

18/12/2017

Miles de trabajadorxs y jubiladxs se manifestaron el lunes 18, pacífica y ordenadamente, en contra de la Reforma Previsional que cercena Derechos y recorta las jubilaciones y las Asignaciones Universales. Sin embargo, con una cortina de represión, medios funcionales al poder y a un gobierno que avanza en su objetivo de cercenar derechos de los mas débiles, intentaron cambiar el eje de la discusión, dejando totalmente de lado el feroz accionar policial y silenciando el "debate" en Diputados.

Tomamos las palabras que expresó en la Cámara el Maestro, Diputado Hugo Yasky: "Afuera, lxs trabajadorxs y lxs jubiladxs están poniendo su vida en juego. Para no cargar con la historia trágica de lxs muertxs que hemos tenido, debemos dar un gesto y hacer que la Democracia siga existiendo".

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó al respecto: "La Reforma que quieren aprobar es una infamia, es inmoral. Es meterle la mano en el bolsillo de los jubilados cuando cobran un salario de miseria, por debajo de la canasta familiar. Este gobierno es el gobierno de la mentira, de la represión y del ajuste".

Por su parte, la Secretaria General Adjunta María Laura Torre enfatizó: "Vamos a salir a la calle cada vez que intenten avasallar nuestros Derechos. Hoy nadie es anónimo: todos vamos a saber quién levanta la mano en contra de los jubilados y los trabajadores en actividad".

Compartimos, también, las palabras de la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán: "La clase trabajadora está diciendo basta de políticas económicas que expresen un saqueo a nuestros recursos. Necesitamos un gobierno que garantice todos nuestros Derechos: una Democracia se fortalece si hay una Legislatura y un Poder Ejecutivo que actúan como garantes de la Constitución".

EL PUEBLO ENTERO LE DICE NO A ESTA REFORMA PREVISIONAL.¡BASTA DE AJUSTE Y REPRESIÓN!