RESPECTO A LAS ENCUESTAS ENVIADAS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL

21/12/2017

Desde SUTEBA no acordamos con las encuestas que identifican a los consultados ya que la DGCyE posee todos los datos que allí solicitan. Entonces, no entendemos cuál es la finalidad de tener que completar datos obligatorios para poder responder, ¿por qué no son anónimas?


Respecto a la pregunta de si modificarían algo del Diseño Curricular, lxs Docentes de Nivel Inicial de la provincia de Buenos Aires decimos que este Diseño Curricular vigente estuvo realizado con la participación democrática de todos lxs Docentes del Nivel y es aún hoy un desafío poder desarrollarlo íntegramente.

Decimos que no hay que cambiar el diseño curricular, hay que invertir en el Presupuesto Educativo para llevarlo adelante en forma urgente.

Necesitamos que el Diseño Curricular se plasme como carta de Derechos de todos lxs niñxs de la Provincia para:

  • Que se construyan los Jardines de Infantes prometidos en toda la Provincia, ya que en algunos distritos hay más de 3000 niñxs que no acceden a su escolarización.
  • Que todos los Jardines de la Provincia tengan edificios que permitan el desarrollo de todas las actividades en los espacios adecuados y necesarios.
  • Que se cumpla con la Resolución 3367/05 en cuanto a todos los cargos que aún faltan y la inscripción adecuada en cada sección y en caso de poseer integraciones.
  • Que todos los Jardines de la Provincia tengan computadoras y acceso a internet.
  • Que en todos los Jardines de la Provincia se cumpla con el Diseño Curricular y se cubra la carga horaria necesaria de Educación Artística en todas sus disciplinas.


¡NO QUEREMOS CAMBIAR EL DISEÑO CURRICULAR, SÓLO QUEREMOS PODER CUMPLIRLO!