REPUDIO DEL SUTEBA A LAS GRAVES AMENAZAS EN MORENO. ¡EXIGIMOS URGENTE INVESTIGACIÓN!

06/09/2018

Desde el SUTEBA expresamos nuestro profundo rechazo y denunciamos las graves amenazas en las Escuelas de Moreno, a poco más de un mes de la muerte de nuestrxs compañerxs Sandra y Rubén, producto de la desidia del Estado.

Mientras que las Escuelas del distrito siguen cerradas por los graves problemas en Infraestructura y la falta de resolución de la situación edilicia por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal; esta mañana amanecieron sus frentes con volantes intimidatorios firmados por supuestos "Docentes autoconvocados". Algunos panfletos afirmaban: "la próxima olla es en Güemes y Roldán", intersección donde se ubica el Cementerio Municipal de Moreno.

Este hecho lamentable incluyó la Escuela Primara N.º 47, donde trabaja Mabel Zurita, la compañera de Rubén hasta el final de sus días; y paredes del barrio.

"En lo personal me sigue lastimando en la herida que tengo con la pérdida de Rubén y Sandra. Es una situación de no creer que en medio de tanto dolor ocurra esto, es tristísimo, muy doloroso", relató Mabel.

"Amenazas, pintadas y panfleteadas sólo pueden venir de un solo lado: un lado que tiene mucho que perder pero que también cuenta con los recursos materiales y la mano de obra para hacerlo", aseguró Pablo Díaz, Secretario Gremial de SUTEBA Moreno.

Desde nuestra Organización Sindical denunciamos este aberrante hecho, demandamos una seria y urgente investigación y exigimos ¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!