REPUDIAMOS LA INTIMIDACIÓN Y LAS AMENAZAS QUE SUFRE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE MORENO

07/09/2018

Desde SUTEBA repudiamos y expresamos nuestro profundo rechazo a las amenazas, agresiones e intimidaciones que viene sufriendo la comunidad educativa de Moreno por reclamar aquello que les corresponde, que son Escuelas seguras. Este lamentable accionar se da a un mes de las muertes de Sandra y Rubén en la Escuela Nº 49 de Moreno, producto de la desidia y el abandono del Gobierno Provincial.

Mientras que las Escuelas de Moreno continúan cerradas por el preocupante estado edilicio y la falta de respuestas del Gobierno de María Eugenia Vidal, ayer por la mañana varias fachadas de los establecimientos escolares aparecieron con volantes y el frente de uno de ellos con frases intimidatorias firmadas por supuestos "docentes autoconvocados".

Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, sostuvo: "Aunque hubo algunos hechos en semanas anteriores, estas acciones agresivas se incrementaron a partir del martes pasado, luego de la presencia del Director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, en una asamblea que duró más de 10 horas y de la que todavía no tenemos resultados concretos".

Asimismo, Baradel afirmó: "Es llamativo que recrudecieran estas acciones de intimidación y que las mismas se den en el límite con el distrito de San Miguel, donde fue intendente Joaquín de la Torre y que hoy es actual Ministro de Gobierno de la Gobernadora Vidal".

Desde SUTEBA exigimos que cesen las intimidaciones y hacemos responsables a las autoridades de la provincia de Buenos Aires y a la Gobernadora Vidal de cualquier hecho de violencia política que pudiese suceder contra las comunidades educativas que están reclamando por Escuelas seguras, mejoras en Comedores Escolares y salarios dignos.


SINDICATO UNIFICADO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE BUENOS AIRES
S.U.T.E.B.A.