REPUDIAMOS EL BRUTAL ATAQUE A MILITANTE DE H.I.J.O.S. - ¡NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS!

21/03/2024

El SUTEBA repudia enérgicamente el ataque político perpetrado contra una compañera militante de H.I.J.O.S.

El brutal ataque, que mostró similitud con las prácticas ilegales sufridas por nuestrxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs durante la dictadura cívico militar, es consecuencia de la instalación de discursos de odio y violencia, sostenidos desde el Gobierno Nacional y multiplicados por los medios de comunicación hegemónicos.

Lxs Trabajadorxs organizadxs hemos sufrido en carne propia amenazas, persecuciones y amedrentamientos en cada oleada de Gobiernos neoliberales; sabemos que el objetivo de estos atentados es el silenciamiento y disciplinamiento del movimiento obrero y de los DDHH, para imponer las leyes del mercado que sometan a la pobreza absoluta al pueblo argentino.

A 41 años de Democracia, lxs Trabajadorxs de la Educación nos solidarizamos con la compañera, su familia y con la agrupación H.I.J.O.S.

Quienes estamos cada día en las aulas, sosteniendo con amorosidad a lxs hijxs de la Clase Trabajadora, enseñando a valorar y defender la DEMOCRACIA, exigimos al Poder Judicial el esclarecimiento inmediato de lo sucedido y la penalización correspondiente a lxs autorxs materiales e ideológicxs de este hecho agraviante.


Consejo Ejecutivo Provincial

SUTEBA