REPUDIAMOS EL ATAQUE A SONIA TORRES, REPRESENTANTE DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO EN CÓRDOBA

10/04/2015

Desde la Secretaría de DDHH del SUTEBA repudiamos el ataque que sufrió el martes 7 la referente en Córdoba de las Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres, cuando desconocidos arrojaron piedras contra su vivienda cuando la custodia policial se había retirado sin previo aviso.

Las Abuelas de Plaza de Mayo denunciaron que Sonia Torres, la representante legal de las Abuelas en Córdoba e histórica defensora de los derechos humanos en el territorio, sufrió un ataque el martes por la noche en su vivienda cuando desconocidos traspasaron el jardín frontal y atacaron con piedras la puerta de ingreso. Al momento de este incidente, la custodia policial asignada años atrás por la policía cordobesa se había retirado del lugar sin previo aviso.

Desde SUTEBA repudiamos este ataque llevado adelante por gente que quiere volver a los tiempos oscuros de nuestro país y no soportan el avance que forjamos con la democracia, esto representa una de las peores expresiones con un mensaje directo desde sectores mafiosos. A aquellos que quieren un país para pocos, les decimos que no vamos a retroceder en ninguno de todos los avances que logramos y que nunca vamos a bajar los brazos en defensa de la Verdad, la Memoria y la Justicia.