REPUDIABLES PRESENCIAS EN LOS DESFILES DEL BICENTENARIO DE NUESTRA PATRIA

Desde SUTEBA expresamos nuestro más enérgico repudio ante la presencia de militares que reivindicaron y reivindican públicamente el terrorismo de estado y el genocidio cometido por la dictadura cívico-militar del "76.

11/07/2016


Observamos con sorpresa y desagrado que durante los festejos del Bicentenario desfilaron en Tucumán representantes del llamado "Operativo Independencia". Queremos recordar que los miembros de este "operativo", al mando del genocida Antonio Bussi, fueron y siguen siendo juzgados por genocidio, desaparición forzada de personas, asesinatos, violaciones y torturas. En Tucumán se está desarrollando, en este mismo momento, un juicio oral contra personas que presuntamente cometieron este tipo de crímenes bajo las órdenes del genocida Bussi. Repudiamos la presencia de militares que reivindican el genocidio del "76, la teoría de los dos demonios y las aberrantes violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura cívico-militar del "76.


Creemos que sólo la Memoria, la Verdad y la Justicia pueden traer paz a nuestro país. Reivindicar, aunque sea solapadamente, al terrorismo de estado, va en contra del camino recorrido por nuestra sociedad en la lucha contra la impunidad. Las armas del estado no pueden estar direccionadas contra su pueblo. El estado no puede ni debe cometer delitos de lesa humanidad. Los que cometieron crímenes de lesa humanidad o alzaron sus armas contra la república, deben estar lejos de desfiles y festejos públicos; cumpliendo condenas efectivas en cárceles comunes.

Ver Comunicado de la Comisión Provincial de la Memoria aquí