DEBIDO A LA CRISIS ECONÓMICA Y A LA RECIENTE DEVALUACIÓN

REPRESENTANTES GREMIALES EN EL IPS PIDEN MEDIDAS PALIATIVAS PARA JUBILADXS Y PENSIONADXS BONAERENSES

16/08/2019

El representante gremial de lxs Docentes en el Instituto de Previsión Social, Marcelo Tolosa, junto a los demás Directores Gremiales del IPS, Jorge Sarno (UPCN), Daniel Locuoco (FEGEPPBA) y Humberto Bertinat (FSTMPBA), pidieron el pasado miércoles al Presidente del organismo, Christian Gribaudo, en reunión de Directorio, la implementación de urgentes medidas a fin de paliar la dramática situación por la que muchos Jubiladxs y Pensionadxs de la Provincia transitan.

Esta solicitud se produce en el marco de la crisis económica, la reciente devaluación y tras los anuncios realizados por el Gobierno Nacional.

"Como Directores Gremiales del IPS manifestamos que lxs Jubiladxs y Pensionadxs, ineludiblemente, deben ser parte de la agenda inmediata de la provincia de Buenos Aires, reforzando sus ingresos y permitiendo así generar un alivio necesario para afrontar las necesidades básicas a las que muchxs ya no pueden acceder. Solicitamos, en consecuencia, que se trabaje en ese sentido sobre alguna compensación que los contemple", indicaron los representantes de lxs Trabajadorxs.

¡BASTA DE AJUSTE!