REPRESENTACIÓN GREMIAL DOCENTE EN EL IPS INFORMA: SE EXTIENDE EL PLAZO PARA LA RENOVACIÓN DE ASIGNACIONES Y BENEFICIOS

24/06/2022

Desde la Representación Gremial Docente en el IPS informamos que el Instituto dispuso la extensión del plazo para la renovación de asignaciones familiares y beneficios pensionarios con el objetivo de facilitar la continuidad de los mismos y evitar bajas innecesarias.

Por lo tanto, quienes se encuentren percibiendo una Jubilación y/o Pensión en el IPS con familiares a cargo, pueden presentar la documentación para la renovación de su asignación familiar hasta el 31 de diciembre de 2022.

Recordamos que el trámite "Asignación Familiar - Renovación" se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online, a través del sistema de solicitud de trámites previsionales: https://www.ips.gba.gob.ar/tramites_remotos.html.

Asimismo, informamos que para la renovación de beneficios pensionarios que requieren la presentación de certificados y declaración jurada de estudios, el plazo está extendido hasta el 30 de junio de 2022.

Para ambos trámites de renovación, la presentación de documentación deberá hacerse hasta la fecha indicada, ya que pasada la misma se dispondrá la baja inmediata en planillas de pago.