IOMA

REGIONAL MORÓN: MESA DE SEGUIMIENTO DE CALIDAD PRESTACIONAL

29/11/13. El lunes 11 de noviembre se realizó la reunión en la sede de La Regional III del IOMA para conformar la Mesa de Seguimiento de Calidad Prestacional, tal como se había acordado en un encuentro previo el día 24 de septiembre.

Estuvieron presentes el Dr. Hugo Ziliotto, Director Regional; Cristina Lezcano, Jefa de Departamento; Patricia Nisenbaum, Vocal de SUTEBA en el Directorio del Instituto; los referentes regionales del SUTEBA, María Rodríguez, Juan Manuel López Duque; la Secretaria de Salud de Tres de Febrero, Mirta Martín, y los compañeros del Sindicato de Judiciales, el Secretario Gremial Carlos Sorensen y el Secretario de Acción Social Eduardo Correa.

Por su parte, Patricia Nisenbaum enmarcó el presente encuentro en una iniciativa que viene llevando a cabo el SUTEBA como una de las estrategias destinadas a resolver las dificultades que tienen los docentes con el funcionamiento de la Obra Social, y destacó la conformación de las mesas de las regiones V y VI ya realizadas.

Se consultó al Dr. Ziliotto sobre la marcha de los reclamos efectuados con anterioridad, quien manifestó la carencia transitoria de personal para la efectivización de auditorías. También reafirmó la voluntad de combatir el cobro indebido, destacando la falta de ética que ello implica.

Se plantearon nuevos reclamos sobre diversas irregularidades en la atención de prestadores en toda la región y se logró coincidir en realizar a la brevedad auditorías con la participación de los Sindicatos.

Finalmente, Patricia Nisenbaum explicó la conformación de los nuevos protocolos de FABA y manifestó la necesidad de realizar un seguimiento que se plasmará en la próxima reunión de la Mesa de Seguimiento de Calidad Prestacional.

Fruto de la Mesa de Seguimiento de Calidad Prestacional, el 18 de noviembre se realizó en Moreno la primera Auditoría a prestadores del IOMA, concretamente al Centro Pediátrico "CAPI", ya que éste prestador fue uno de los que siempre realizó cobros indebidos y del que más denuncias se registran. Asistieron a la auditoria Cristina Lezcano (jefa regional del IOMA), Luis Labato (delegado del IOMA en el distrito) acompañamos por compañeros de SUTEBA.

Cabe destacar que Cristina Lezcano no permitía, por pedido de Hugo Ziliotto, que entre más de uno de los compañeros de SUTEBA a la auditoria. Fue por eso que, en conjunto, los compañeros decidieron no entrar y esperar afuera. Luego se pidió hablar con el dueño del lugar, pero informaron que no se encontraba presente, por lo que desde el SUTEBA solicitaron listados de médicos que trabajaban por IOMA, pero tampoco lo tenían al igual que la habilitación del lugar. Se hizo un Acta de todo lo ocurrido y deberá ser entregada por Ziliotto a Patricia Nisenbaum.

Finalmente, el 27 de noviembre se realizó la primera denuncia por cobros indebidos a Prestatarias que trabajan con el IOMA en el distrito y se la entregó a la abogada del IOMA, Graciela Otero.

Desde SUTEBA seguiremos militando para que se terminen los cobros indebidos y los trabajadores de la educación reciban la atención médica que se merecen.

Fecha de publicación : 29-11-2013