RECORRIDO REGIONAL: DELITOS AMBIENTALES Y ACCESO A LA JUSTICIA

06/09/2022

El lunes 5 de septiembre, en Rauch, se lanzó un recorrido coordinado regionalmente desde el Nodo Tandil de BIOS ARGENTINA, con la exposición del Fiscal Federal Antonio Gustavo Gómez.

Durante la jornada se abordaron las múltiples situaciones de riesgo, deterioro y daño al ambiente y a la Salud, que tienen origen en múltiples causales. La propuesta del Fiscal Gómez se basó en ampliar el conocimiento de nuestros derechos.

Por el SUTEBA participaron Marina Mapelli y Martin Fioretti, Secretaria de Políticas Culturales y Ambientales y Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable.

También estuvieron presentes: el Director Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Manuel Morrone; el Director de Ambiente de Rauch, Ariel Bidaure; el Secretario General del SUTEBA Gral Belgrano y la Secretaria General Adjunta, Martín Panciroli y Verónica Capriglioni; la Secretaria General de SADOP Mar del Plata, Adriana Donzelli; y la Secretaria de Educación de SADOP Olavarría, Virginia Ledesma; entre otrxs.

La organización del encuentro estuvo a cargo de la Jefatura Distrital, Patricia Gigena; Inspectorxs Areales; Emilio Aboi, Secretario Adjunto de UDER; Liliana Cirullo y conducción por el SUTEBA; y Silvana Oettets, Secretaria General de SADOP Rauch.

¡Seguimos pensando, trabajando y construyendo líneas de acción para trabajar desde cada Escuela la conciencia ambiental!