RECORREMOS LOS ISFD, EN EL MARCO DEL PROGRAMA "A 40 AÑOS, DEMOCRACIA PARA SIEMPRE"

09/05/2023

El lunes 8 de mayo, las Secretarías de DDHH, de Formación Político Sindical y la Subsecretaría de Docentes Noveles, Jóvenes y Estudiantes del SUTEBA Provincia, junto a lxs compañerxs de SUTEBA Morón, realizaron el primer encuentro del proyecto "A 40 años, Democracia para siempre" en el ISFD 108 "Manuel Dorrego" de Morón.

El mismo consistió en la proyección de la película "Argentina, 1985" y posterior debate con la presencia de Victoria Montenegro, nieta restituida y legisladora en CABA.

La nutrida concurrencia de más de 200 Estudiantes de los diferentes profesorados de ese Instituto, junto a sus profesorxs y su directora, profesora Norma Garay, contó también con la presencia de miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Mansión Seré, Teresa Sabatella y Olga Insaurralde.

En el enriquecedor debate se analizaron aspectos de nuestra historia reciente, pero que entretejen vinculaciones con el presente, a partir de escenas de la película y de la historia personal de Victoria.

Morón es el primer distrito donde se inicia este programa con el que estas Secretarías recorrerán los ISFD de la Provincia. Es el primero de los tres encuentros programados de cine debate en el que se analizarán la historia reciente y las marcas que dejó la dictadura cívico militar en nuestro presente.

¡DEMOCRACIA PARA SIEMPRE!
¡NEOLIBERALISMO NUNCA MÁS!