RECORDAMOS A LXS 30 MIL COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS Y RENDIMOS HOMENAJE A LAS MADRES

24/03/2021

El SUTEBA participó esta mañana de un emotivo acto en Plaza de Mayo, en el que recordamos a lxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidxs y revindicamos la histórica lucha de las Madres.

El encuentro, organizado por el Grupo de Apoyo a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que agradeció especialmente la presencia de nuestro Sindicato, se realizó en la Plaza de Mayo, con la intervención de los tradicionales paños con los rostros de lxs compañerxs detenidxs desaparecidxs, presentes en cada marcha del 24 de marzo.

Al cumplirse hoy 45 años del golpe genocida, Plantamos Memoria y entramos a la plaza para gritar, en una breve intervención, ¡30 mil, presentes! A medida que íbamos recordando las atrocidades cometidas por la dictadura, y al grito de ¡30 mil compañerxs detenidxs desaparecidxs, presentes!, levantamos bien en alto las figuras de nuestrxs compañerxs.

Participaron del acto María Laura Torre y Silvia Almazán, Secretarias Generales Adjuntas del SUTEBA; Patricia Romero Díaz, Secretaria de Derechos Humanos; la Senadora Provincial María Reigada; y otros dirigentes de nuestra Organización Sindical. También asistieron representantes de CTERA, de la Intersindical de Derechos Humanos y miembros de otras Organizaciones Sindicales.

Cabe destacar que la actividad se realizó en forma ordenada, en virtud de los cuidados por la pandemia, por lo que cada agrupación envió una delegación reducida.

A 45 años del golpe genocida, la Escuela sigue construyendo Memoria con Verdad para exigir Justicia. Honramos el legado de nuestrxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidxs y de lxs 428 Trabajadorxs de la Educación de la provincia de Buenos Aires detenidxs desaparecidxs por la dictadura genocida, y más de 800 a nivel nacional.

#Son30mil

#PlantamosMemoria

#45AñosdelGolpeGenocida

#MemoriaVerdadYJusticia

#NuncaMás