RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

En el dia de hoy martes 19, la Sec de Salud de SUTEBA Lanus, Mari Pagano se reunió con la Presidenta del Consejo Escolar junto a Consejeros escolares para exigir el cumplimiento del Convenio e Instructivo de procedimiento de Reconocimientos Medicos, ya que luego de nuestra presentación del día 21 de marzo pasado, comenzó a otorgar licencia por un día sin certificado médico, pero argumentando que sería solo uno en el año.

Se comprometieron a comunicarlo a Salud Laboral para que se elimine esa argumentación.

Asimismo se presentó a la sede de Cruz Metropolitana,junto con una afiliada, para solicitar que muestren las directivas que según denunció dicha afiliada, el médico que la atendió dijo que el gremio estaba al tanto y lo había firmado.
Obviamente, ni el Dr. Carbone, ni la médica Auditora Vera, sostuvieron esos dichos. Por lo cual nos dirijimos junto a la compañera a entrevistarnos con el Director Administrativo y el Director Médico para pedir explicaciones, éstos quedaron en hablar con el personal para indicarles cesen en esos dichos, ya que son infundados.

Pedimos a los compañeros que si la semana entrante persisten en esa actitud la denuncien ante el Consejo Escolar y traigan copia al Sindicato.

Reiteramos nuestra convicción de que el actual "Control de Ausentismo" debe ser reemplazado por un verdadero Sistema Integral de Salud y Seguridad en el Trabajo, que garantice los derechos de los Trabajadores de la Educación, prevención, seguimiento y control de las enfermedades profesionales.

El SUTEBA no cesa en su exigencia a la Provincia de Buenos Aires para que garantice condiciones dignas para enseñar y aprender.

Consejo Ejecutivo Seccional

SUTEBA Lanús