RECONOCIMIENTO A LA VOCAL DOCENTE PAULA ESPIÑO, QUIEN CULMINA SU MANDATO: ¡GRACIAS, COMPAÑERA!

22/02/2022

El lunes 21 de febrero se realizó un acto homenaje a la Vocal Docente en el IOMA, Paula Espiño, quien hoy culmina su mandato.

Esta entrañable compañera fue representante de los derechos de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses en el Instituto y trabajó incansablemente para velar por ellos. Comenzó en Florencio Varela como Secretaria de Salud, fue miembro del Consejo Consultivo Gremial del IOMA provincial, Vocal Suplente y, finalmente, Vocal Docente Titular durante estos últimos 4 años.

Por eso, desde el Consejo Ejecutivo Provincial del Sindicato y todxs lxs que formamos parte de esta Organización agradecemos su labor y su lucha.

Emocionada, Paula sostuvo: "Fue un día lleno de emoción, gratitud y reconocimiento. Y quiero destacar que este reconocimiento no solo es hacia mi persona, sino a la gran Organización Sindical que es el SUTEBA, que me formó y confió en mí para ocupar este espacio en defensa de nuestra Obra Social. Quiero agradecer, muy especialmente, a mis compañerxs de la Vocalía Docente, pilar fundamental para que todo funcione y para que cada compañerx afiliadx se sienta acompañadx".

"También a todxs lxs dirigentes territoriales, que contienen a quien se acerca en una situación tan compleja como es un tema de salud. Ellxs son lxs de la palabra justa, la insistencia de resolver la demanda concreta y la mejor solución para lxs compañerxs, que se pelea hasta con el alma. Nos une la convicción de que la Salud es un derecho. Desde cada lugar, seguiré y seguiremos peleando por la universalidad de las prestaciones y sosteniendo que el IOMA es de lxs Trabajadorxs", culminó la compañera Espiño.

La Secretaria de Salud del SUTEBA, Mariana Molteni, manifestó: "El enorme reconocimiento al trabajo de Paula, desde lxs Trabajadorxs de la Educación a lo largo y ancho de la Provincia, tiene que ver con el compromiso y con la intervención necesaria para que cada prestación que hizo falta que llegara a cada afiliadx al IOMA, se concretara. Con la escucha y el acompañamiento permanente en momentos muy difíciles, sensibles, donde sentirse acompañado es tan importante como recibir la prestación necesaria".

"Su predisposición para el trabajo en equipo fue siempre parte de su impronta, como lo fue también su fuerza y constancia para defender, al mismo tiempo, el derecho a la salud de lxs afiliadxs como también los intereses de nuestra Obra Social", finalizó Molteni.

¡Muchas gracias por todo tu trabajo, querida compañera!

¡EL IOMA ES DE LXS TRABAJADORXS!