RECOMENDACIONES DE SALUD PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Queremos que disfrutes de tus vacaciones y para eso nuestro Equipo de Salud te recomienda los cuidados fundamentales a tener en cuenta en este invierno.

Las vacaciones son un momento propicio para realizar actividades de esparcimiento, sobre todo con niños. Por eso, es importante que tengas en cuenta que:

* -Las enfermedades estacionales de invierno, como la bronquiolitis, la gripe y otras enfermedades respiratorias, se incrementan por la utilización de espacios cerrados. Se recomienda a las personas que ya tienen la enfermedad no concurrir a lugares públicos no sólo para cuidarse a sí mismo sino para prevenir a los demás.

* -Si llevás a los niños a realizar actividades al aire libre: Se recomienda LAVARLE las manos con agua segura después de la actividad y NO CONSUMIR ALIMENTOS mientras está jugando con arena.

* -Controlá que la infraestructura de espacios altos, como terrazas o balcones, sean seguras para la permanencia, sobre todo de los niños.


Sabías que...?

LAVARSE LAS MANOS correctamente reduce la transmisión de enfermedades infectocontagiosas que constituyen, en nuestro país y en el mundo, una causa relevante de enfermedad y muerte evitables. Es una medida de prevención efectiva y económica.


En SUTEBA realizamos una Campaña sobre el Lavado de Manos y te invitamos a que la conozcas


* SI DECIDISTE QUEDARTE EN TU CIUDAD ingresen AQUI para conocer las recomendaciones.

* PARA QUIENES VAN A SALIR DE VIAJE Ingresen AQUI para conocer las recomendaciones.