DENGUE: RECOMENDACIONES DE LA COMISASEP PARA COMBATIRLO

En el marco de las acciones que se llevan adelante contra el Dengue, el SUTEBA participó en distintas instancias para elevar los niveles de prevención ante esta enfermedad en el ámbito laboral en la Provincia de Buenos Aires.

Así, formó parte de la redacción de las Recomendaciones que emitió la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (COMISASEP), entre las que se destacan las siguientes:

- Erradicación de criaderos, a través de la descacharrización o eliminación de cualquier recipiente con agua que permita el crecimiento del mosquito.

- Protección contra la picadura del mosquito, utilizando indumentaria que cubra las extremidades y el uso de repelentes.

- Difusión de las medidas preventivas.


DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE COMISASEP

FOLLETOS ELABORADOS POR EL EQUIPO DE SALUD DEL SUTEBA: información sobre Dengue y volante sobre el mosquito Aedes Aegypti, Zika y Chikungunya

¿Sabías que...?

  • El mosquito Aedes Aegypti es el transmisor de tres enfermedades: Dengue, fiebre de Chicungunya y Zika.
  • El dengue se ha convertido en una de las principales enfermedades virales en gran parte de América y en Argentina 22 millones de personas viven en áreas de riesgo de transmisión de dengue.
  • Evitando la proliferación del mosquito mediante la erradicación de sus criaderos, se puede prevenir esta enfermedad.