RECLAMOS EN EL IPS: ¡GANAMOS LXS TRABAJADORXS!

24/05/2019

Ante la intolerable situación generada por la falta de respuestas de quienes conducen el IPS frente a la Jubilación Digital y luego de una importante movilización al Instituto, el SUTEBA logró que lxs Trabajadorxs que tienen servicios abiertos o cerrados en DIEGEP puedan jubilarse.

Luego de la jornada de lucha de ayer, Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones; Marcelo Tolosa, representante gremial de lxs Docentes en el IPS; y Secretarixs de Jubilaciones de diversos distritos, se presentaron en la oficina de Determinación de Haberes, exigiendo ser atendidxs por las máximas autoridades. Permanecieron hasta ser recibidxs por el Jefe de Gabinete, Pablo Carrera, y el Director de Determinación y Liquidación de Haberes, Federico Meliá.

En esta reunión, y gracias a la lucha sostenida, el SUTEBA logró:

  • Convivencia del mecanismo de Jubilación Automática Docente para las situaciones que posean servicios de DIEGEP
  • Una mesa de trabajo para incorporar a los Municipios y Ministerios que no posean Certificación Digital
  • Abordaje de la mora para dar resolución a cada situación
  • Evaluación de cada cargo erróneamente codificado por el IPS, para que la Jubilación Digital NO arrastre los mismas falencias que los procedimientos anteriores


Como dijimos desde el primer día, desde nuestra Organización Sindical se va a acompañar cualquier medida que favorezca a lxs Trabajadorxs, pero jamás a costa de que otrxs que esperan hace años no puedan culminar su trámite.

¡Obtuvimos un importante logro, seguiremos luchando para que ningún Derecho Previsional sea vulnerado!