RECLAMO POR LA FALTA DE PRESTACIONES DE FABA

El 1º de septiembre de 2010 SUTEBA -como parte del Consejo Consultivo Gremial del IOMA- presentó un proyecto de modificación del circuito de auditoria para las prestaciones de FABA (Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires). Dicha intervención sindical se fundamenta en que, a partir del año 2009 hemos recibido reclamos de nuestros afiliados donde se detectaron rechazos en las prestaciones sin la debida justificación clínica.

Cierto es que durante este periodo FABA renegociaba con la Obra Social el aumento de su capita, que finalmente IOMA le otorgó en el periodo 2010  un incremento del 26%, e igualmente esta falta injustificada de la cobertura se mantiene.

Según se argumenta en el documento presentado por el Consejo Consultivo Gremial al IOMA -y que adjuntamos a la presente nota-: “Es público y notorio que FABA utilizó su auditoría a través de la denegación reiterada de prácticas a numerosos afiliados del Instituto como mecanismo de presión a los efectos de promover un incremento de su cápita, situación que con la actualización de aranceles debería haberse superado, no obstante nada ha cambiado”.

Por tal motivo decimos que de Ninguna Manera puede ser  que:

- La salud del afiliado sea una variable de ajuste de una cápita.
- Es fundamental que los prestadores conozcan cuáles son los protocolos autorizados  para cada patología.
- No vamos a renunciar a nuestro derecho a acceder a prestaciones que contemplen una planificación sanitaria que incluya programas preventivos.








Fecha de publicación : 01-09-2010
Archivos