RECLAMO DEL CONSEJO CONSULTIVO GREMIAL POR LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE IOMA

14/12/2020

Los gremios que integramos el Consejo Consultivo de IOMA reclamamos al gobernador Axel Kicillof que retire un artículo del Proyecto de Ley de Presupuesto 2021 que habilita al Estado a hacer uso de los fondos de la Obra Social de lxs trabajadorxs para otros proyectos de salud.

Se trata de una modificación a la Ley de IOMA -incorporada en el Artículo 66 de la Ley de Presupuesto 2021- por la cual los superávits del ejercicio anterior dejan de considerarse necesariamente como ingresos del ejercicio siguiente, permitiéndole al Estado hacer uso de esos fondos para otros proyectos de salud.

En la nota enviada al Gobernador bonaerense, señalamos: "Así como en oportunidad del gobierno de María Eugenia Vidal manifestamos nuestro rechazo, pero sin resultado positivo; hoy, ante la misma situación, este Consejo Consultivo Gremial lo reitera con la esperanza de que nuestros fundamentos se tengan en cuenta".

"Es por ello que sugerimos al Poder Ejecutivo y a los Señores Legisladores que retiren este artículo del Proyecto de Ley de Presupuesto", agrega el reclamo del Consejo Consultivo.

Al finalizar el ejercicio, el IOMA tendría un superávit aproximado de 8 mil millones de pesos, según las proyecciones oficiales. Si este artículo se aprueba, ese dinero no quedaría en el IOMA y estaría disponible para que el Estado lo utilice para otros fines.