REAPERTURA DE LA EP N° 16 PARAJE EL SARTÉN: DONDE ESTÁ LA ESCUELA, ESTÁ LA PATRIA

26/04/2021

La Escuela Primaria N° 16 Paraje el Sartén, ubicada a 58 km del distrito de Pila, se reabrirá este año dando respuesta a los pedidos de nuestro Sindicato y a 7 familias de la Comunidad Educativa. La Escuela había cerrado en el 2007 por falta de matrícula.

Marta Beatriz Lezcano, Secretaria General de la Junta Promotora del SUTEBA Pila, nos contó: "Celebramos con mucha alegría esta reapertura, la Escuela va a recibir a 7 Estudiantes. En este momento, sus familias están pintando el establecimiento. Volvemos a transitar un camino en el que la Educación Pública y las necesidades de Docentes y Estudiantes se tienen en cuenta".

"El ensañamiento del Gobierno de Macri y Vidal con la Escuela Pública hizo que se cierren en Pila dos Escuelas Rurales, la N° 3 del Paraje El Zorro y la N° 4 del Paraje La Victoria, además de sufrir el cierre de secciones y de un Bachillerato de Adultxs, con 30 años de existencia. Como si fuera poco, hoy en día el distrito no cuenta con ningún CENS", expresó Lezcano.

Y resaltó: "Pila comienza a crecer en materia educativa nuevamente, en servicios y en calidad educativa. A la reapertura de la EP N° 16 se suma la construcción de un Jardín de Infantes y la apertura de un Centro de Formación Profesional que hace años se está pidiendo".

Y culminó: "Todxs lxs niñxs tienen que tener garantizado el Derecho Social a la Educación. Por eso celebramos la intencionalidad política de dar respuesta a nuestros pedidos y a los de toda la Comunidad, garantizando la apertura de las Escuelas".

Desde el SUTEBA acompañamos a las Comunidades Educativa de cada rincón de la provincia de Buenos Aires y festejamos la reapertura de esta EP Rural porque donde está la Escuela, está la Patria.