RAUCH: LA CASA PROPIA PARA LXS DOCENTES, UNA REALIDAD

03/05/2018

En el día de hoy, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, estuvo presente en Rauch para recorrer las obras de construcción que se están realizando en el Barrio COOPTEBA, una experiencia de trabajo territorial que permitirá a 56 Docentes de la región el acceso a su primera vivienda.

En horas del mediodía, Baradel mantuvo una reunión con el Intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, en la que se trató el trabajo realizado en el Barrio COOPTEBA entre la CTA-COOPTEBA, la Cooperativa de Trabajo "Mayo" y el Estado municipal. A su vez, recorrió todas las importantes obras que se están realizando con la compañía de la Secretaria General del SUTEBA Rauch, Liliana Cirullo, lxs Docentes adjudicatarios y sus familias, y lxs Trabajadorxs de esta iniciativa.

Al respecto, Baradel sostuvo: "Gracias a COOPTEBA, el Municipio y el Concejo Deliberante de Rauch, 56 nuevos sueños están rumbo a cumplirse. 56 nuevas familias de SUTEBA podrán tener su casa propia, porque lxs Trabajadorxs tenemos derecho a tener una vivienda digna".

Por su parte, Cirullo compartió: "Es una jornada de gran alegría junto a lxs trabajadorxs, representantes de los organismos participantes y el Secretario General del SUTEBA. Esta experiencia de trabajo expresa la organización de lxs Docentes en lo que es una verdadera construcción colectiva, que reivindica el esfuerzo y la solidaridad de lxs Trabajadorxs. Este proyecto, que nació en 2011, hoy es prácticamente una realidad y nos llena de orgullo. Acá es donde está nuestro SUTEBA, junto con el COOPTEBA y la CTA, cumpliendo sueños como en otros puntos de la Provincia".

Desde SUTEBA celebramos estos proyectos que generan un avance concreto para cumplir los sueños y los proyectos de vida de lxs Docentes.