A LAS PUERTAS DEL BICENTENARIO

RAUCH: JORNADA PARA PENSAR LA INDEPENDENCIA EN LAS ESCUELAS

01/07/2016

El jueves 30 de junio, el SUTEBA Rauch llevó adelante la jornada "Un Destino Americano 1816 / 2016" en el Centro Cultural "Vieja Usina" con la presencia de docentes y estudiantes de todo el distrito.

Este encuentro fue declarado de Interés Educativo Distrital por el Municipio y contó con una gran participación de docentes de diferentes niveles y de alumnos del Nivel Secundario de escuelas locales. Estuvo a cargo del compañero de la Secretaría de Educación y Cultura Provincial del SUTEBA, Juan Balduzzi, además de la presencia de Eduardo Sandez y Daniel López, Secretarios General y Gremial del SUTEBA Las Flores respectivamente.

Fue un encuentro valorado como herramienta para la enseñanza de nuestra historia, promoviendo miradas críticas donde los chicos pusieron en evidencia su sensibilidad ante las problemáticas sociales y compartiendo distintas miradas en relación al pasado y presente. Este excelente día de trabajo puso en escena nuestro desafío para la transformación de la enseñanza con enfoque democrático y emancipador.

El relato del pasado es la herramienta política que implica tomar postura respecto de la historia, pero también respecto del hoy y del futuro que queremos.