¡LA FUERZA DE LOS GUARDAPOLVOS BLANCOS!

RAUCH: ¡ES REALIDAD LA CASA PROPIA PARA DOCENTES!

29/03/2019

Lxs Docentes organizadxs en SUTEBA, convencidxs de nuestro rol social, decidimos construir una Organización Colectiva: COOPTEBA. En Rauch, el viernes 29, en un marco de Unidad, inauguramos el Barrio COOPTEBA, que simboliza la conformación de un espacio en el cual se construyó y creó el sueño de cada unx de lxs que lo van a habitar, donde en un pasado fue un futuro soñado y hoy es un presente conquistado.

Con la entrega de las 56 viviendas del Barrio COOPTEBA a lxs Docentes del SUTEBA en el distrito de Rauch, esta propuesta le permitió a Trabajadorxs de la Educación acceder a su primera casa. Lxs Trabajadorxs tienen derecho a tener una vivienda digna y la organización fue el camino a seguir.
A este acto asistieron Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA; Liliana Cirullo, Secretaria General del SUTEBA Rauch, junto al Intendente Maximiliano Suescun y sus funcionarixs, además de estar presentes lxs adjudicatarios de las viviendas y sus familiares.

Desde 2011 el camino que recorrimos, basado en consensos asamblearios y dinámicas participativas, reivindicamos la cultura del lugar donde venimos. Desde este lugar firmamos el Convenio Donación Tierras con el Estado Municipal, fortaleciendo cada año las herramientas con Estatuto, Proyecto Viabilidad, Nomenclatura catastral y servicios esenciales.

En 2016, las 56 familias del COOPTEBA reivindicaron la cultura de la solidaridad que habita en nuestro SUTEBA y en nuestra CTA, y de manera conjunta con el Municipio de Rauch, se logró que el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires canalizara el Programa de Construcción.

¡Este proyecto hoy pasó a ser una realidad y es motivo de orgullo para el SUTEBA, que junto con el COOPTEBA y la CTA, cumplió los sueños de lxs Trabajadorxs!