ENTREGA PETITORIO FUD DISTRITAL Y CTA REGIONAL

RAUCH: DEMANDAS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

19/03/2018

 Representantes del FUD del distrito de Rauch NOS OPONEMOS TERMINANTEMENTE al cierre de ESCUELAS y JARDINES de INFANTES Rurales y de Islas en la provincia de Buenos Aires.

Ante la situación que estamos viviendo, debemos recordar que, en los ámbitos rurales, así como en los de islas, las escuelas y jardines de infantes son la única presencia del Estado. Allí, más que nunca, la escuela cumple una función social indispensable en la vida de las familias del lugar. Es el lugar de encuentro, de recreación, de promoción y prevención de la salud; se transforma en lo único que saca a los habitantes del aislamiento que les provoca la distancia a centros urbanos.

 Donde hay un alumno sin educación no se cumple con los DERECHOS.

Paralelamente, exigimos el cumplimiento de obra de ESCUELA SECUNDARIA Nº2 y creación de JARDIN DE INFANTES (aprobado en UEGD EN 2016), para poder desarrollar condiciones necesarias y desempeñar nuestra tarea deenseñar y asegurar un aprendizaje de calidad.

Solicitamos:

- IMPUGNACIÓN del decreto 52/2018 que elimina la PARITARIA NACIONAL DOCENTE estipulada en el articulo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo-

- PARITARIA PROVINCIAL, POR SALARIO DIGNO, POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA

- NO A LA REFORMA DEL IPS Y DE NUESTRO ESTATUTO DOCENTE

EXIGIMOS AL IOMA EL CUIDADO DE LA SALUD DE LXS DOCENTES Y DE TODXS LXS TRABAJADORXS ESTATALES DE BS. AS.