12 de noviembre de 2012

RAP: LOS PROFESIONALES DE SUTEBA Y SU CONTÍNUA CAPACITACIÓN

Se realizó un nuevo Encuentro de la Red de Atención Psicológica que forma parte de la permanente capacitación de nuestros profesionales en salud para mejorar la atención a nuestros afiliados.

El pasado 20 de octubre y bajo la denominación “Intervenciones en Salud”, 35 profesionales que integran la red de ateción psicológica y médicos generalistas, médicos clínicos, pediatras, odontólogos y coordinadores médicos de los centros de salud, se reunieron para continuar trabajando y debatiendo la práctica a partir de un caso.

En una primera instancia del Encuentro se presentaron tres trabajos. Uno de ellos fue escrito por la Dra Fernanda Valotta, médica generalista, en conjunto con la enfermera Maby Galeano; también expuso la psicoanalista Fabiana Montenegro y el tercer trabajo fue presentado por la Coordinadora Médica de nuestro Sindicato, Dra Adriana Zolorza

Patricia Gabrielli, Directora del RAP, nos contó cómo fue la dinámica de trabajo: “Cada trabajo fue realizado de manera clara y seria desarrollando cada uno el tratamiento y la evolución de su caso clínico en su especificidad clínica. Los tres casos tenían algo en común: la situación problemática a resolver y lo interesante de eso es como, desde cada especialidad, fue leída y desarrollada la situación.

En una segunda instancia se abrió el debate para todos los asistentes con una gran participación de todos ellos. Se analizaron los conceptos de demanda y urgencia y sus diferencias para poder distinguir entre lo urgente y lo importante. También se intercambió sobre la importancia y sus consecuencias de  priorizar el trabajo en conjunto de los Coordinadores Médicos y los Responsables Gremiales y se reconfirmó lo ya hablado en otros encuentros sobre la importancia de este espacio tan fructífero para pensar la práctica en salud.

“Fue una nueva experiencia muy enriquecedora e interesante, como nos viene sucediendo desde que comenzamos con esta modalidad”, finalizó Gabrielli.

Fecha de publicación : 16-11-2012