LOS FOROS EDUCATIVOS SE FORTALECEN EN TODA LA PROVINCIA

RAMALLO

08/04/2019

El sábado 6 de abril se realizó en Ramallo el Foro por la Educación Pública, concretado por el trabajo conjunto del SUTEBA, ATE y UDOCBA.

En el encuentro se contó con la valiosa presencia de María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, quien estuvo acompañada en el panel por Gustavo Salcedo, Secretario Gremial del Consejo Directivo Provincial de UDOCBA; Adrián Lescano, Secretario General de ATE Ramallo, y Evangelina Romano, Presidenta de UPVA Ramallo.

"Atacan a la Escuela Pública y para eso necesitan desprestigiar a lxs Docentes. Pero nosotrxs somos parte protagonista de lo que viene en nuestro país, porque la Argentina tiene un ADN sindical. Por nuestrxs hijxs y por nuestrxs nietxs vamos a seguir peleando por una Patria libre, justa y digna de ser vivida", enfatizó Torre.

La bienvenida del encuentro estuvo a cargo de Magdalena Vespertini, Secretaria General del SUTEBA Ramallo. También participaron Bibiana Giglio, Subsecretaria de Comunicaciones del SUTEBA; Juan Muñoz, Secretario de Interior del SUTEBA; Concejales y Consejerxs Escolares.

El debate generado giró en torno a la mercantilización de la Educación en el contexto neoliberal que nos toca atravesar, la importancia de la lucha por la Escuela Pública y contra la fumigación con agrotóxicos en las Escuelas Rurales.

La voz de toda la comunidad educativa se sumó al debate aportando en la construcción de la Escuela que queremos.

¡LA ESCUELA PÚBLICA ENSEÑA, RESISTE Y SUEÑA!