QUILMES: A PEDIDO DEL SUTEBA, SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA TRATAR LAS NECESIDADES EDILICIAS

22/01/2021

El jueves 21 se realizó en la Municipalidad de Quilmes una reunión solicitada por el SUTEBA a la Subsecretaría de Infraestructura Provincial para plantear las dificultades edilicias del distrito. Estuvieron presentes Marisa Barromeres; por SUTEBA Provincia; Adrián Weissberg y Adriana Acosta, Secretario Adjunto y Secretaria Administrativa respectivamente del SUTEBA Quilmes; Susana Brardinelli, Presidenta del Consejo Escolar; Lucía Cosoy, Directora General de Infraestructura de Quilmes; Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación de Quilmes, y Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura Escolar de la DGCyE.

La representación del SUTEBA planteó la necesidad de la convocatoria a una Mesa de Trabajo de Infraestructura en el marco de la UEGD, para determinar las prioridades en relación a las obras que deben garantizarse con vistas al inicio del ciclo lectivo 2021, a fin de que se cumplimenten en los protocolos del Plan Jurisdiccional Provincial.

Lambezat informó sobre los planes de construcciones y ampliaciones que se vienen desarrollando en la provincia de Buenos Aires, ejecutados por los Estados Nacional y Provincial, así como los planes de refacciones que deben realizar los municipios con el Fondo de Financiamiento Educativo.

El funcionario provincial presentó la primera parte del próximo plan de obras a realizarse con la nueva etapa del Programa ESCUELAS A LA OBRA. En esta primera etapa han sido aprobadas seis obras en Polos Educativos que nuclean a 16 establecimientos por un monto cercano a los 100 millones de pesos. Las Escuelas mencionadas son EP Nº 32 / EES Nº 26 / ISFDyT Nº 83 / EP Nº 53 / EPA Nº 705 - EP Nº 21 / EES Nº 12 / JI Nº 903 - EP Nº 1 / EES Nº 7 / JI Nº 921 - EES Nº 40 / EP Nº 85 - EEST Nº 2 - EP Nº 2 / EES Nº 42.

Desde el SUTEBA destacamos la necesidad de que los planes de obras resuelvan progresivamente las situaciones problemáticas de las Escuelas de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de revertir cuatro años de ajuste, abandono y desidia que generaron el estado actual de los edificios escolares bonaerenses.

¡En las Escuelas Públicas se deben garantizar condiciones dignas y seguras para enseñar y para aprender!