EL DIARIO PILAR

"QUEREMOS ESTAR EN LAS ESCUELAS PORQUE ÉSE ES NUESTRO LUGAR"

EL DIARIO PILAR: "Mientras se aguarda la reunión que los gremios docentes mantendrán hoy con el gobierno provincial y que, de volver a fracasar podría desembocar en un paro de 96 horas, la maestra Liliana Montiel fue elegida ayer como nueva secretaria general de Suteba en Pilar."

Fue en el marco de las elecciones gremiales en las que la lista Celeste encabezada por Montiel se impuso con el 64% de los votos a la Verde, que postuló a Blanca Luna, que obtuvo el 27%.
Mientras el escrutinio aún terminaba de cerrarse, Montiel, le aseguró a El Diario que la responsabilidad de las medidas de fuerza que podrían adoptarse hoy corresponde exclusivamente al gobernador Daniel Scioli.
"Estamos esperando que el gobernador se digne a hacer una propuesta superadora para los docentes de la provincia, porque así lo requerimos y nos lo merecemos. Que recuerde que tenemos medidas votadas en asamblea, pero eso depende de la decisión del gobernador", advirtió Montiel.
"Los docentes siempre hemos estado en plena disposición, escuchando la propuesta (de Scioli). Queremos estar en las escuelas porque ese es nuestro lugar como docentes. Pero depende del gobernador. Lo estamos esperando", agregó.
El encuentro entre los gremios nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el gobierno provincial se realizará hoy por la mañana.
Ayer, el reelecto secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que "si el gobierno no realiza una propuesta salarial superadora, retomaremos las medidas de fuerza".
Baradel dijo que "esperamos a mañana (por hoy) para que el gobierno realice una mejora en la propuesta salarial para los docentes, pero en caso contrario, convocaremos al paro".
El gremialista precisó que "ayer (por el martes) se nos propuso un aumento de 100 pesos para reforzar cuatro meses del primer incremento que sería del 12,5%, pero es claramente insuficiente".

Cambio
Montiel es maestra en la Escuela 13 de Villa Rosa. Será la primera mujer que estará al frente de Suteba en Pilar.
"Es un responsabilidad muy grande conducir un seccional como ésta, manejada por históricos compañeros que han construido este colectivo que es el Suteba", dijo.
Montiel reemplazará a un histórico del gremio, Hugo Cánepa, quien seguirá como delegado paritario. Otro que la acompañará como adjunto será Luis Deza.
"Hemos desarrollado nuestra campaña en el marco del conflicto", reconoció, pero dijo que la relación con la comunidad educativa está intacta.
"Con la comunidad no tenemos problemas porque tenemos una relación estrecha en cada una de las escuelas en las que trabajamos. Sabemos que nuestro corazón y nuestro deber están en la escuela pública. Por eso tenemos charlas permanentes con los padres y muchos de ellos nos acompañan en las movilizaciones", reveló Montiel.

64%
de los votos obtuvo la lista celeste de Suteba, que postuló a Liliana Montiel como secretaria general. En total, obtuvo 402 votos, contra 173 de la lista verde.

http://pilaradiario.com/noticias/Queremos-estar-en-las-escuelas-porque-ese-es-nuestro-lugar_29574

Fecha de publicación : 23-05-2013